Oficialmente, en matemáticas, estamos viendo los números hasta el 19, y es lo que trabajamos con el libro.
Pero la realidad es que la curiosidad de los niños no tiene límites, como tampoco los tienen sus ganas de aprender. Así que, al trabajar con material manipulativo, unas fichas que tenemos de decenas y unidades, hacemos números más grandes.
Muchos, ya los comprenden y saben escribirlos incluso al dictado, y ayer mismo que hicimos un dictado de números, con algunos niños lo hicimos con números del 0 al 99.
Podéis reforzarlo en casa en forma de juego como hacemos en clase:
¿Una decena y cuatro unidades qué número es? 14.
¿Y tres decenas y seis unidades? 36.
¿Y cinco decenas y dos unidades? 52.
También estamos haciendo sumas y restas sin llevar de dos cifras, haciendo primero la columna de las unidades y luego la de las decenas. Ejemplo: 23+12=35 45-14=31
A algunos les costará más y a otros menos, sin presiones. Las mates son divertidas. Al final lo conseguirán todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario